info@fimas.cl

Primer Re-Truck de Latam reciclará equipos celulares

Arribamerica Recicla crearon el primer Re-Truck de Latinoamérica que circula por las calles reciclando celulares, cargadores, cable y baterías para poder darles un nuevo uso.

“El propósito de Arribamerica Recicla es concientizar, educar y tener más Agentes de Cambio reclutados en esta cruzada por nuestro Ecosistema” , comenta Giancarlo de Bianchi, co-fundador de Aribamerica Recicla.

En esa línea y en el marco del Día mundial del Medio Ambiente, Arribamerica Recicla busca hacer un llamado a los chilenos y chilenas para que “se sumen al cambio y protección de nuestro planeta, que es nuestro Hogar, y debemos respetar, comiencen una vida consciente en los efectos que produce nuestro consumo, y no perder de vista las otras R; Reducir, Reutilizar, Rechazar y Reparar”, comenta Camila de Bianchi, co-fundadora de Arribamerica Recicla.

El Re-Truck ha recuperado 700 kilos de residuos electrónicos de la naturaleza y a los que se le suma también los 560 Kilos recuperados en una limpieza en el Cajón del Maipo.

Según cifras de Arribamerica, la iniciativa ha reciclado más de 1 Tonelada en Chile.

Fuente: Hub Sustentabilidad