info@fimas.cl

FITGA 2017

El 27 y 28 de septiembre, en Estación Mapocho, se realizó la Primera Feria de Innovación y Tecnología para la Gestión Ambiental, FITGA 2017, enfocada en la innovación, tecnología y gestión ambiental sustentable, y que reunió a empresas, profesionales y servicios enfocados a mejorar y conservar el medio ambiente.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, quien manifestó que “para que las políticas públicas funcionen se deben incorporar innovación y tecnología y FITGA se presenta como una oportunidad de mejorar la gestión ambiental tanto para el Estado como para las empresas privadas”.

Hernán Durán, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales por el Ambiente AEPA, señaló que “queremos ser una plataforma para promover, bienes y servicios, y divulgar normativas y programas que fomentan el cuidado del medio ambiente”.

Paralelo a la feria se realizó un congreso cuyos temas principales fueron el tratamiento de residuos sólidos; el uso sustentable del agua y la gestión ambiental como garantía de producción de calidad. En la ocasión, estuvieron destados profesionales ligadas al tema medioambiental y político, entre ellos, los candidatos a la presidencia Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Para este año FITGA espera contar con 80 empresas expositoras, stands de instituciones públicas, más de 20 charlas, 40 expertos y 2.000 visitantes. Además el Congreso tendrá entre sus temas principales, el tratamiento de residuos sólidos; el uso sustentable del agua y la Gestión ambiental, como garantía de producción de calidad.