info@fimas.cl

Programa

El objetivo de FIMAS 2019 es generar una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la economía circular y sustentabilidad, además de exponer ejemplos de modelos de negocios, innovaciones y emprendimientos, y dar a conocer las oportunidades comerciales que la economía circular generará como estrategia de desarrollo.

Asimismo, se destacará la hoja de ruta elaborada por el Gobierno para la implementación de la economía circular, la política ambiental de nuestro país y cómo el mundo privado deberá incorporarlas para contribuir en este nuevo desarrollo.

En este contexto, los ejes temáticos principales de este encuentro son:

Innovación en el ciclo de residuos: reducción, gestión, transporte, almacenamiento, reciclaje, valorización y disposición final.

Eficiencia en el uso de los recursos: cuantificación, medición y reducción en la industria de la huella de carbono, hídrica, incorporación de materias primas de origen reciclado, eficiencia energética.

Soluciones sustentables para recuperación y valorización de pasivos ambientales: casos de éxito que deben destacarse y ser un ejemplo para nuestro país.